domingo, 29 de junio de 2008

ROBOTS

En los próximos años iremos viendo como cada vez más los robots se irán convirtiendo en algo cotidiano. En los años 70, los ordenadores eran bastante caros y se utilizaban sólo en grandes empresas. Poco a poco se fueron generalizando y ahora hay prácticamente un ordenador en cada casa o más.

Lo mismo ocrrirá con los robots. Pronto habrá un robot en cada casa. Este video es de un robot aspiradora.



Estos robot participan en un campeonato de sumo. Estos campeonatos hacen que los aficionados a la robótica perfeccionen sus modelos:



Este es un robot diseñado para buscar el norte. Es el tipo de robot barato creado por un aficionado a la electrónica, como el robot de sumo. No es un robot complicado de montar, y se pueden entender fácilmente algunos aspectos del funcionamiento. Es cuestión de tener tiempo y ganas, buscar las páginas web adecuadas, foros, asociaciones, etc.




Este es el robot ASIMO. En este enlace se habla de él, y aquí tenéis un vídeo

http://es.wikipedia.org/wiki/ASIMO



Proto veremos como este tipo de robots que ahora son carísimos y relativamente primitivos, van bajando de precio y se vuelven más complejos. Al igual que ha pasado con los móviles, los mp3 y cosas similares. ¿Por qué no ha pasado esto ya con los robots? Por una cosa que llaman "masa crítica". Los móviles se venden muchísimo, y eso hace que las empresas dediquen cantidades fabulosas de dinero a investigar cómo mejorarlos. Los robots se venden poco. Ahora mismo el mercado de robots hace que no sea rentable invertir demasiado en investigación. Pero se va avanzando. El día en que avancen lo suficiente como para que se vendan lo suficiente como para que merezca la pena investigar más en serio, se alcanzará lo que llaman la masa crítica: el volumen de mercado suficiente para justificar una inversión importante en investigación.

Cuando uno piensa en robots se imagina algo parecido a los videos anteriores,pero la gran mayoría de los robots que existen en la actualidad están en las fábricas y son similares a los del siguiente video.


No hay comentarios: